salud-y-nutricion/2020/03/03/uneatlantico-huevos-dia

Salud y Nutrición

¿Cuántos huevos podemos comer al día?

comer-huevos

Un huevo diario no representa un riesgo para la salud y ofrece beneficios. Sin embargo es fundamental mantener una dieta variada.

Estudios realizados

El huevo es uno de los alimentos más importantes de diferentes dietas en el mundo, porque es económico, nutritivo y saludable. Los efectos sobre la salud han sido estudiados por investigadores que han llegado a sospechar un posible impacto negativo en la salud, y actualmente afirman que los huevos pueden ser un aliado importante para una dieta nutritiva y saludable.

Para reforzar el conocimiento sobre el huevo, un estudio reciente analizó cuál sería la porción más adecuada para el consumo frecuente de este alimento. El estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition revela que, después de analizar una gran cantidad de datos de estudios internacionales, concluye que comer un huevo al día no representa un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

El estudio también asoció este consumo moderado con los niveles de colesterol en la sangre y no encontró efectos significativos.

Propiedades que son beneficiosas para la salud

Además, el huevo ofrece otras propiedades que son beneficiosas para la salud, como señala el periódico ABC: vitaminas A, D, E, biotina, ácido pantoténico y ácido fólico; minerales importantes como fósforo, hierro, zinc y selenio. También la colina, un nutriente considerado esencial que está relacionado con la mejora cognitiva.

Con el estudio, los investigadores refuerzan que el consumo de un huevo al día, o siete huevos a la semana, es seguro para la salud. Sin embargo, no sugieren comer huevos todos los días. Después de todo, como lo han demostrado varios expertos, el ideal de una dieta saludable es la variedad de alimentos saludables, eligiendo entre verduras, frutas, granos integrales, nueces, legumbres y también proteínas animales.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética en el que los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con la salud ,el bienestar físico, la correcta  alimentación, así como las propiedades y beneficios de los alimentos.

Fuente: Cuántos huevos puedo comer a la semana y cómo puedo saber si son frescos

Foto: Todos los derechos reservados.